Podcast

Conversando con el sello

Temporada 2

E6 - La electricidad en Laos: un camino para evadir la pobreza

2021-10-26 por Sara Juyo Morera un producto Cara & Sello

En este episodio conversamos de un tema que afecta a una gran parte de la población mundial, la pobreza eléctrica. Descubramos por qué, aunque Laos es un país que genera electricidad, parte de su población no puede acceder a esta y cómo la falta de acceso a este recurso disminuye las oportunidades de desarrollo de incontables comunidades.




¡Escucha el episodio completo en tu plataforma favorita!


Sociedad

La electricidad en Laos: un camino para evadir la pobreza

Tiempo estimado de lectura: 4 min

Laos ha experimentado un rápido crecimiento y reducción de la pobreza gracias a su apertura al comercio, la inversión y la integración a la economía regional y mundial, no obstante, la pobreza tiene una causa: la falta de energía eléctrica. Los hogares con escasez de energía prevalecen entre los que tienen ingresos más bajos, poseen bienes menos duraderos y están lejos de las carreteras principales. La pobreza energética, así mismo, tiene un impacto negativo en los años escolares promedio y el estado de salud de los hogares...
[Seguir leyendo...]

2021-10-07 por Andrés Camacho

Sobre la autora

Sara Juyo Morera

Directora de Marketing y Redes Sociales

Comunicadora social y periodista, con un pie en mundo digital y otro en el mundo real. Ver la vida desde otras perspectivas me anima a ser la piedra angular de los que me rodean y el apoyo de los que creen que esto es una causa perdida.



El contenido de este artículo es propiedad de la Revista Cara & Sello



Cargando comentarios...
Scroll to Top