Política

Lo que significa el presidente electo para los cristianos

Tiempo estimado de lectura: 7 min
2022-06-28 por Eliana Mejía

Los cristianos en Colombia conformamos una parte importante, pues hay más de 311 iglesias cristianas, número de inscritas en la Confederación Evangélica de Colombia, y aún faltarían los grupos religiosos que se derivan del cristianismo como los pentecostales, adventistas, testigos de Jehová, los menonitas etc. Ahora bien, los resultados de las elecciones presidenciales tienen un significado especial para este sector de la población colombiana, por lo tanto, ahondaremos en su significado teniendo en cuenta los parámetros bajo los cuales estas personas se rigen.

En un primer momento, estos cristianos entendemos la voluntad de Dios como buena, agradable y perfecta, por lo que los resultados del 19 de junio no deberían asustarnos, aunque sí se tenían sus reservas, ya que la izquierda puede ser considerada opuesta a lo que creemos, basándonos en que se le ha culpado a la religión de propiciar el letargo en el que supuestamente nos encontramos. Pero los cristianos entendemos que todo está hecho en beneficio de nosotros, porque el Dios en el cual creemos nunca nos ha faltado. Por otro lado, vivimos una vida de diferencias, de contrastes frente a lo que el mundo quiere normalizar y pienso que también es respetable.

No puedo negar que ser cristiano desafía tu forma de ver la vida, el estilo de esta es casi comparable a la de un atleta; estos se cuidan para no perder su forma física y ganar, los cristianos cuidamos, no solo la forma física, sino la espiritual en todas las facetas de nuestras vidas, porque cualquier mínima cosa nos hace salir de la carrera que como dice Pablo, perseguimos para lograr la meta por la que fuimos hechos, pero como si pareciera de otro planeta para el mundo, consideramos fielmente que nos encontraremos con el Dios amoroso y magnífico que un día prometió volver por su iglesia.

El libro que Dios nos dio como guía para vivir esa vida plena, abundante y reposada es la Biblia, y es en ella que se encuentran todas las promesas, deberes y claves para vivir una vida de bendición. Por lo tanto, más allá de lo que algunos puedan decir y temer, ¡porque claro! No somos perfectos y nos podemos equivocar; la biblia nos da mandamientos para alcanzar misericordia, gracia y amor de parte de Dios y así, obedecer.

Según lo que Dios nos dice en la biblia, más exactamente en Romanos 13:1, debemos someternos a los gobernantes y autoridades, porque la autoridad viene de parte de Dios y ha sido establecida única y exclusivamente por ÉL, así como lo dice Daniel 2:21 Él muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos. Es Dios quien permite las cosas y si un día decidimos creer en su palabra, creemos también en sus planes. De este modo, el presidente electo hace parte de esa autoridad que Dios estableció para dirigir y administrar este país, entonces no pondremos excusas para no acatar las órdenes porque las armas de nuestra milicia no son carnales sino poderosas en Cristo, lo que quiere decir que nuestras herramientas están en la oración y clamaremos por ese gobernante, para que haga las cosas bien, tal como dice 1 Timoteo 2: 1-2 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.

Para los cristianos significa oración, para así, lograr que Dios pose sus ojos en este país y ayude al nuevo presidente a llevar las riendas de Colombia en mejores términos, por lo que oración no faltará. En contraste a lo que piensan otros, los cristianos no creemos en lo que puede hacer una persona o las personas en general, sino que creemos que es nuestro padre celestial el único hacedor de todas las cosas que parecen imposibles, pero también tenemos claro que usa personas para que se haga su voluntad. Así como pasó con Ciro el Grande en Esdras 1, cuando conquistó Babilonia y liberó al pueblo judío. En este sentido, si fue Gustavo Petro a quien eligió para gobernarnos, algún propósito tendrá y no estamos llamados a cuestionar, sino a entender que es, o para nuestro beneficio o para aprender algo de parte de él, por lo que también significa tener Fe.

Por lo tanto, los cristianos no deberíamos sentir miedo por si hay persecución por parte del gobierno, porque finalmente Jesús también fue perseguido y nunca se va a comparar eso a lo que nosotros podríamos llegar a sufrir. Que no comparte lo que nosotros profesamos, Nabucodonosor tampoco lo hacía, pero escogió a Daniel y sus amigos para que le asesoraran, porque todo lo que venga en contra nuestra, Dios la usa para bendición.
Que va a cerrar las iglesias, tiene un poco que ver con la persecución, pero la iglesia somos cada uno de nosotros los que creemos en él y en su poder. Entonces la iglesia viene siendo una herramienta necesaria para los cristianos porque, así como ÉL dijo en hebreos 10:25 que no había que dejar de congregarnos, como se tiene por costumbre, sino que eso nos ayuda a exhortarnos entre nosotros mismos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. Sin embargo, si tenemos que sufrir esa persecución la lograremos llevar con ÉL, porque una cosa es que nos lo prohíban y sigamos creyendo en sus promesas a que nos lo prohíban y dejemos de confiar que las promesas que nos entregó son una realidad en ÉL. Que se va a incrementar la maldad, según mateo 24:12 en los postreros días se multiplicará la maldad, y es un hecho, estamos presenciando cosas terribles, pero en ese mismo versículo, Dios nos dice que el que perseveraré hasta el fin, ese será salvo. Así que, antes que nada, los animo a continuar firmes en la Fe, sobrellevando cualquier cosa que se nos presente, porque más allá de estas cosas, el discurso de Dios nunca será fatalista.

En conclusión, no importa la cantidad tan grande que podamos parecer, si Cristo no hace parte de esto, no estamos en nada. Por lo tanto, se vienen 4 años de bendición porque Dios nos lo ha prometido, más allá de quién sea el presidente, 4 años de oración e intersección, quizá para unirnos más a ÉL y volvernos a sus caminos de corazón y no solo de palabra.



Sobre la autora

Eliana Mejía

Escritora

Cristiana y apasionada por la vida, tratando de escribir para mostrar lo que aprendo y lo que considero importante expresar. A un año de ser internacionalista y, como si no quisiera tener ratos libres, iniciando Derecho.



El contenido de este artículo es propiedad de la Revista Cara & Sello



Cargando comentarios...
Scroll to Top