Sociedad

La llama inapagable: un espíritu inquebrantable
Demon Slayer: Mugen Train (2020)

Tiempo estimado de lectura: 3 min

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✭✩ - 8.5/10
La combinación de una emotiva y potente historia, increíble acción y preciosa animación dejan perfectamente claro el por qué Demon Slayer ha roto tantos récords.

Demon Slayer: Mugen Train (DSMT) es una película de fantasía y acción animada japonesa dirigida por Haruo Sotozaki y producida por el estudio Ufotable. La historia sigue a Tanjiro Kamado y sus compañeros, quienes son enviados a ayudar a Kyojuro Rengoku, el Pilar de la Llama, en una misión a bordo de un tren donde se han reportado muchas desapariciones. La continuación directa de la primera temporada de la serie Demon Slayer (basada en el manga homónimo), es sin duda una medalla más a los japoneses por su innata habilidad para crear magníficas historias embebidas de su rica cultura. DSMT cuenta con una magistral profundidad emocional y desarrollo de personajes, además de increíble acción de la mano de la preciosa animación característica de la serie. Imposible no mencionar la música, la cual es otro aspecto donde los japoneses siempre invierten para completar una espléndida obra audiovisual.

El recurso del villano principal se convierte en el sustento vitalicio al desarrollo de los protagonistas, permitiendo encontrarnos en lo profundo del lado emocional de Tanjiro y la conmovedora historia y motivaciones de Kyojuro. De igual manera, demuestra el lado oscuro detrás del dolor de ciertos pasajeros incentivados por una ilusión que los aleje de la realidad que viven. Esto da paso a momentos de increíble acción donde todos los personajes principales aportan en escenas emocionantes. Muchas de las emociones, y posibles lágrimas, nos llegan gracias a la precisa y bella música, ya sea la banda sonora o canciones, se logra dar viveza a todos los momentos importantes de la película.

De inicio a fin habrá momentos de tensión clave que culminarán en un enfrentamiento final que definitivamente nos pondrá la piel de gallina, dándole su merecido título de “Best Boy” al gran Kyojuro. A pesar de ser asombroso, este clímax tiene un problema de narrativa y motivaciones respecto a villanos. Carece de un por qué y razón de ser, sucede de la nada y sin motivo aparente... ¿por qué no antes?, entre otras dudas.

La animación de DSMT es un espectáculo visual al igual que en la serie y es en el mencionado enfrentamiento final donde se vive en su máximo esplendor. No me termina de convencer cuando tienen que introducir animación de un estilo 3D muy “CGI”, pero tomando en cuenta toda la animación de la película, esto se convierte en algo tolerable.

La película sigue el canon narrativo de la serie, por lo que probablemente el arranque y cierre de la misma carecerán de sentido para aquellos no familiarizados con la historia en general. Si miramos DSMT en un contexto más aislado de este hecho, es un gran logro donde inclusive hay su respectiva dosis de momentos graciosos. Todo lo mencionado sirve a una potente trama que nos muestra vivazmente y con mucha pasión que un espíritu inquebrantable es aquel fuego que enciende nuestra voluntad y determinación como seres humanos.

#DemonSlayer #TanjiroKamado #KyojuroRengoku #Anime #QueBuenaPelícula

Escala de calificación



Sobre el autor

Rafael Jaramillo

Escritor

Ingeniero Civil de profesión y Cinéfilo por pasión. De cerebro innovador y corazón creativo. Ir más allá, hacer las cosas de manera distinta y ver el mundo con ojo lógico y artístico es lo que hago en mi carrera como Experto BIM (Ingeniero Civil) y Crítico de Cine (Cinéfilo).



El contenido de este artículo es propiedad de la Revista Cara & Sello



Cargando comentarios...
Scroll to Top