Política

Carta de Gustavo Petro para Armando Benedetti

Tiempo estimado de lectura: 2 min

Cara & Sello tuvo acceso a la carta que escribió Gustavo Petro a Armando Benedetti como bienvenida a la Colombia Humana


Bogotá 20 de noviembre de 2020


Senador de la República
Armando Benedetti

Respetado Senador,

Como líder natural del movimiento de la Colombia Humana, le extiendo la bienvenida al movimiento político más importante y de oposición que ha visto el país. Aquí encontramos perspectivas diversas como la bien llamada socialdemocracia, el progresismo, el humanismo, el ecologismo, el pacifismo y por último, pero no menos importante, el Petrismo. Este, al cual usted se acaba de unir, es sólo equiparable, en la historia colombiana, con el movimiento que empezó Jorge Eliécer Gaitán. Que, como bien sabemos, terminó con el despertar social expuesto en el Bogotazo.

Estamos orgullosos de haber recibido más de ocho millones de votos en la pasada campaña a la presidencia. Estoy seguro de que con su apoyo, y tal vez como fórmula vicepresidencial, tendré la oportunidad de sentarme en el asiento político más importante del país. Y así, derrotaremos a las narcomafias que tanto mal le hacen a Colombia. Le demostraremos al país que el cambio es posible, donde solo yo puedo tomar las riendas de esta nación con tantas desgracias, pero con algunas bendiciones.

Pero no se preocupe Senador Benedetti, que aquí las cosas no funcionan diferente al partido de la U. Podrá seguir recibiendo dineros para su campaña en bolsas, pero eso sí, tienen que ser fajos de cinco mil pesos. Así como en el partido de la U, estamos conscientes de que esto puede ver afectada su imagen, por lo tanto, diremos que ese dinero se lo prestaron para pagar una deuda.

Así mismo, lo respaldaré a pesar de diversos escándalos, como fue el caso de Hollman Morris, acusado por el movimiento de mujeres de la Colombia Humana como machista y maltratador. Sin embargo, todos sabemos que su actividad política y su ética es implacable. Yo defiendo a capa y espada a quienes han sabido cómo elogiarme en mis momentos de victoria y de derrota.

Lo que pase en su vida privada, se queda en su vida privada. Si usted, como mi gran amigo Hollman, tiene gustos un poco extravagantes, haremos lo posible por demostrar que esto nada tiene que ver con la gestión que realizará como vicepresidente. Un político se demuestra en la ética que tiene con el público, poco importa si en su casa se comporta como debe, o si al menos, le ayuda a su mujer a partir el aguacate.

Admiro su valentía de decir que es petrista abiertamente, muchos lo han dicho, pero pocos han sabido demostrarlo con sus actos. No se preocupe si lo toman por guerrillero: la mitad de los políticos en este país, también han empuñado un arma. Y como usted bien sabe, ser de oposición es lo más sencillo del mundo.

Senador Benedetti, siéntase orgulloso de hacer parte del despertar social del siglo XXI en Latinoamérica.


Gustavo Petro
Próximo presidente de Colombia



Sobre el autor

Andrés Camacho

Director General

Cofundador de la Revista Cara & Sello. Politólogo o al menos eso dice el cartón que cuelga en mi pared. Amigo de la literatura y la música. Columnista semanal: escritor desde de lo cotidiano y lo marginal.



El contenido de este artículo es propiedad de la Revista Cara & Sello



Cargando comentarios...
Scroll to Top