Sociedad

Panini lanza el álbum oficial del Mundial a menos de 100 días del torneo

Tiempo estimado de lectura: 4 min
2022-08-25 por Daniela López

Desde el Mundial de México de 1970, el mundo del fútbol sumó una nueva pasión con la que sus aficionados disfrutan de cada uno de los mundiales realizados por la FIFA: llenar el álbum de stickers de Panini. Cada cuatro años los fanáticos del fútbol se reúnen para intercambiar los stickers, o "monas" cómo se les dice en Colombia, con las que van llenando uno a uno los espacios con las fotos de los jugadores de los países que hacen historia en el torneo más importante del mundo deportivo.

La tradición de llenar el álbum con amigos y familiares se mantiene viva entre los seguidores, y Colombia destaca en la región por ser uno de los países donde la gente espera con ansias acceder al álbum e intercambiar monas hasta llenar el último jugador de los 32 equipos clasificados que jugarán por ser los merecedores de la copa más importante del fútbol.

La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 se llevará a cabo desde el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre, pero Panini es el encargado de sonar el pitazo inicial para los aficionados con el lanzamiento del álbum oficial, el cual se realizó el pasado miércoles 24 de agosto, donde se compartió con los medios de comunicación el proceso de creación del álbum para este mundial, los cambios que trae esta edición y las estrategias que facilitarán a los aficionados llenar el álbum en su totalidad.

Evento de lanzamiento oficial del Álbum Panini Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

El domingo 28 de agosto los colombianos podrán acceder al álbum sin costo adicional con el periódico El Tiempo, y desde el 1 de septiembre estará disponible en puntos de venta autorizados a nivel nacional, donde el álbum tendrá un costo de $9.900. También habrá una edición limitada en tapa dura por $34.900.

Los stickers ya se encuentran disponibles en los más de 20.000 puntos de venta autorizados como almacenes de cadena, farmacias y tiendas de barrio, donde el sobre con 5 láminas está por $3.500 y la caja display con 104 sobres por un valor de $364.000.

La colección de esta edición contará con 638 monas con las imágenes de todos los jugadores, los equipos y logos de cada país, los estadios donde se celebrarán los partidos y los símbolos oficiales del evento. También se incluyen 50 stickers especiales.

Aunque Panini tradicionalmente aseguraba en su producción la cantidad de stickers suficientes para que se llenaran todos los álbumes, en esta ocasión los coleccionistas tendrán disponibles los Stickers Panini Extra, los cuales tendrán como protagonistas a veinte jugadores diferentes, tanto leyendas como promesas en el fútbol, en acción. Se insertarán aleatoriamente en los sobres y se clasificarán en las categorías base, bronze, silver y gold.

Con el propósito de apoyar a la afición, los aliados de la marca como Coca-Cola, Hisense, Nu Colombia y Claro, realizarán actividades en los puntos de venta certificados donde los coleccionistas podrán reunirse para intercambios y compra de láminas. Asimismo, los coleccionistas podrán ganar premios durante la vigencia de la campaña de Panini, donde podrán ganar una de las 10 motos 0 km, 15 TV Hisense o una de las 10 barras de sonido que se estarán entregando en alianza con medios de comunicación y por las redes sociales de Panini Colombia (@paninicol).

Álbum Panini Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

La llegada de un nuevo álbum emociona a miles de fanáticos, y hay coleccionistas que cada cuatro años invierten su tiempo y dinero en completar las ediciones de cada mundial en su totalidad. Orlando Ascencio (@Josasc72) es periodista, y como buen seguidor del fútbol, se convirtió en coleccionista de los álbumes de Panini luego del mundial de España de 1982, que, aunque no lo pudo llenar, recuerda que allí inició una tradición que compartió con su padre y luego disfrutó con sus hijos. Comenta que en su infancia ahorraba para poder completar los álbumes de cada mundial, lo que lo hacía todo un reto. También recuerda que, en el año 2006, para el álbum del mundial que se realizó en Alemania, tuvo que recorrer varios de los puntos de intercambio en la ciudad de Bogotá para encontrar la última lámina que le hacía falta para completarlo, la del jugador Jaime Lozano, con la camiseta número 19 de la selección mexicana en ese entonces.

Como Orlando, que es coleccionista hace 36 años, hay miles de fanáticos que mantienen la tradición y buscan compartir el legado con las siguientes generaciones, a pesar de la tecnología y las transformaciones que ésta ha implicado.

Aunque Colombia no clasificó para este mundial, se espera que la tradición de llenar el álbum reviva en los colombianos el sentimiento de compartir en familia y amigos, de conocer más seguidores, hinchas y aficionados; que la pasión por el fútbol y el compartir se contagie con el inicio de una nueva temporada de mundial.



Sobre la autora

Daniela López

Directora del Área de Podcast

Comunicadora social y periodista de profesión, escritora y lectora de tiempo completo. Aquella que quiere ser un girasol, pero que, probablemente, le tocará en otra vida.
Más allá de nuestra realidad, creo que siempre hay una ficción que nos acoge.



El contenido de este artículo es propiedad de la Revista Cara & Sello



Cargando comentarios...
Scroll to Top